Huerto Escolar

NOTICIAS SOBRE NUESTRO HUERTO

  • TALLER DE COCINA

Los alumnos de 4° de primaria realizamos un taller de cocina el lunes pasado en el que cocinamos las habas cultivadas y recogidas por nosotros a lo largo de estos meses en nuestro huerto. La receta (habas con chorizo y jamón) la copiamos luego en clase para hacerlas en casa. A la mayoría nos gustaron muchísimo. OS dejamos unas fotografías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • MARZO 2017

Día 14: Los alumnos de 3° y 4° de primaria fuimos al mercadillo a comprar plantas para nuestro huerto, practicando a la vez nuestras competencias matemáticas. Compramos plantas de berenjenas, cebollinos, pimientos de asar y verato, remolachas y perejil. Después las plantamos en nuestro huerto.

¡Ah! ¡Nuestras fresas ya tienen flores!

OS dejamos unas fotografias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Día 2 : La actividad de hoy ha consistido en airear y tomar la temperatura a nuestro compost que ya se está descomponiendo, ha cambiado de aspecto y ¡HUELE UN POQUITO!

A continuación hemos sembrado en bandejas semillas de melón y de tomate (material aportado por la madre de un alumno). También hemos plantado fresas y lechugas (aportadas por la profe).

¡NOS HA PARECIDO UNA ACTIVIDAD SUPER GUAY E INTERESANTE!, ¡AH! ¡Se nos olvidaba…!Hemos visto como es el humus de lombriz, cómo se consigue y qué utilidad tiene.

Os dejamos con unas fotografías de la actividad:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • FEBRERO 2017

La primera práctica consiste en hacer COMPOST, para luego poder usarlo en nuestro huerto y ver la diferencia entre cultivar usando compost o sin usarlo.

El 10 de febrero comenzamos a llenar nuestra compostera (instalada en la terraza del centro, donde además hemos instalado nuestro huerto urbano) con la ayuda de todos los alumnos del colegio. Durante todos estos días y en turnos, los alumnos de 3º y 4º hemos subido a llevar los restos orgánicos y a observar como avanzaba nuestro compost.

Os dejamos algunas fotos del acontecimiento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.