Huerto Escolar

NOTICIAS SOBRE NUESTRO HUERTO

  • (CURSO 2017/2018)

ESTE CURSO SEGUIMOS CON NUESTRAS LABORES HORTÍCOLAS Y PARTICIPANDO EN EL PROYECTO DE CIUDAD CIENCIA (AGRICULTURA SOSTENIBLE EN EL AULA)

A mediados de noviembre comenzamos con las actividades de nuestro huerto. Lo primero que hemos hecho ha sido organizar y llenar nuestra compostadora para hacer COMPOST  y poder usarlo luego en primavera para abonar nuestros cultivos. Este curso hemos añadido (además de restos de frutas, hortalizas,etc) hojas que los alumnos de 3º y 4º  han recogido y han traído al cole. ¡YA ESTÁ EN MARCHA!  De vez en cuando subimos para mover el compost y tomarle la temperatura.

La semana pasada los alumnos de 3º sembramos semillas de habas que nos han enviado desde el CSIC (CiudadCiencia) para comenzar los proyectos de este curso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de ahora empezaremos a tener más actividad,  ¡ESTAD ATENTOS!

Os recordamos que también podéis consultar lo que vamos haciendo visitando la web www.ciudadciencia.es (y entrando en la pestaña Blog). Nuestras noticias aparecen publicadas por Flori (municipio Plasencia).  Además en esta web tenéis mucha más información relacionada con las ciencias.

 

 

 

 

  • MAYO 2017

Día 6: Los alumnos de Infantil han visitado esta mañana nuestro huerto. Algunos alumnos de 3º y 4º les han hecho una visita guiada, explicándoles las diferentes plantas, la creación del compo, los insectos beneficiosos….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 5: La cría de sírfidos y parasitoides ha sido todo un éxito y hoy los hemos liberado en nuestro huerto para que nos ayuden a combatir los pulgones: Os dejamos unas fotografías:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • ABRIL 2017

Día 26: Los alumnos de 4º también nos hemos comido una ensalada: ¡Qué rica estaba!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 24: ¡Hoy nos hemos hecho una ensalada! (mezcla heterogénea) ¡Qué ricas están nuestras lechugas! Os dejamos unas fotografías de esta experiencia. ¡Además de comer hemos puesto en práctica lo aprendido en Ciencias Naturales!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 21: Hemos preparado el taller para la cría de parasitoides. Hemos puesto cebada con pulgones, que será su comida, dentro de la jaula de cría, así como las momias de parasitoides para que se desarrollen y un bebedero con agua. Los alumnos de 3º os lo explican en este vídeo:

Día 20: En el siguiente vídeo podéis ver las larvas de los sírfidos a medida que crezcan os enviaremos más imágenes:

Día 19: Hemos recibido el material para poner en práctica la cría de sírfidos y parasitoides (insectos amigos de nuestros cultivos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 18: Nuestras plantas han crecido, esta semana nos comeremos alguna ensalada en el aula con nuestras lechuguitas. Os dejamos algunas fotografías:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta semana también empezamos el taller de cría de Sirfidos y Parasitoides, e breve os mandaremos imágenes de nuestros insectos para compartir esta experiencia con vosotros.

  • MARZO 2017

Día 14: Los alumnos de 3° y 4° de primaria fuimos al mercadillo a comprar plantas para nuestro huerto, practicando a la vez nuestras competencias matemáticas. Compramos plantas de berenjenas, cebollinos, pimientos de asar y verato, remolachas y perejil. Después las plantamos en nuestro huerto.

¡Ah! ¡Nuestras fresas ya tienen flores!

OS dejamos unas fotografias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Día 2 : La actividad de hoy ha consistido en airear y tomar la temperatura a nuestro compost que ya se está descomponiendo, ha cambiado de aspecto y ¡HUELE UN POQUITO!

A continuación hemos sembrado en bandejas semillas de melón y de tomate (material aportado por la madre de un alumno). También hemos plantado fresas y lechugas (aportadas por la profe).

¡NOS HA PARECIDO UNA ACTIVIDAD SUPER GUAY E INTERESANTE!, ¡AH! ¡Se nos olvidaba…!Hemos visto como es el humus de lombriz, cómo se consigue y qué utilidad tiene.

Os dejamos con unas fotografías de la actividad:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • FEBRERO 2017

La primera práctica consiste en hacer COMPOST, para luego poder usarlo en nuestro huerto y ver la diferencia entre cultivar usando compost o sin usarlo.

El 10 de febrero comenzamos a llenar nuestra compostera (instalada en la terraza del centro, donde además hemos instalado nuestro huerto urbano) con la ayuda de todos los alumnos del colegio. Durante todos estos días y en turnos, los alumnos de 3º y 4º hemos subido a llevar los restos orgánicos y a observar como avanzaba nuestro compost.

Os dejamos algunas fotos del acontecimiento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios