Visita de D.José Rubio Aguerri (misionero)

Algunos alumnos del centro han vivido una experiencia impactante hoy jueves con la visita del misionero comboniano D. José Rubio Aguerri, acompañado de dos voluntarias de la delegación de Manos Unidas de Plasencia Chony y Arantxa.
Primero estuvo con los alumnos y alumnas de 2° de ESO y luego con los de 6° de Primaria.  Este misionero les habló de la situación del país en el que realiza su labor, en el Congo, país centroafricano muy rico en recursos naturales (diamantes, oro, coltán,…) pero devastado por guerras, sobreexplotación de sus recursos y abusos de multinacionales, con una población hundida en la pobreza y la miseria
La labor que D. José y sus compañeros realizan allí es muy importante, no sólo religiosa, también social y humana, trabajando en el desarrollo de la zona, muchas veces casi sin recursos humanos y materiales pero siempre con la generosidad y disponibilidad del evangelio. Le agradecemos su testimonio y apoyaremos su labor y la de tantos otros con nuestra oración y colaboración en los proyectos que Manos Unidas realiza por todo el mundo.
 Os dejamos unas fotos de estas charlas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s