Educación en Valores

  Durante esta semana que ha terminado se han llevado a cabo en el centro diversas actividades en torno a la Campaña contra el Hambre en el Mundo de Manos Unidas. La participación en esta actividad solidaria está recogida en nuestro Proyecto Educativo y forma parte de la Educación en Valores que ayudamos a vivir en el alumnado. En este caso trabajamos el valor de compartir con los que tienen menos recursos pata vivir dignamente. Y también nos acercamos y conocemos a culturas distintas, con otras maneras de vivir, con su cultura y tradiciones. Así descubrimos también las dificultades que tienen y cómo podemos ayudarles desde aquí.

   Dos voluntarias de la Delegación de Manos Unidas de Plasencia, Choni y Arantxa, han compartido unas horas con alumnos/as de Primaria (de 3° a 6°) y de ESO (1° y 4°) y les han contado algunos de los proyectos que desarrolla Manos Unidas por el mundo. El proyecto de este año se desarrollará en Zimbabwe, un país del sur de África con un índice de desarrollo muy bajo y que está pasando por seria dificultades políticas, económicas y sociales.

  Los alumnos y alumnas de ESO han colaborado económicamente comprando piruletas solidarias por 1€, siempre de manera voluntaria, y los de Infantil y Primaria, con el bocata solidario que han tomado hoy junto a profesores y familiares. Toda la recaudación de las dos actividades se entregará a Manos Unidas de Plasencia para colaborar con sus proyectos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s