MUJER Y DEMOCRACIA

Durante este mes de marzo en la asignatura de Filosofía hemos tratado el tema de la educación y la democracia. Hemos visto que la educación en España es pública (al igual que la sanidad) y que eso supone un logro muy importante. 

En lo referente a la democracia hemos estado viendo sus raíces, valores y fallos en el sistema. Estuvimos trabajando ponencias del filósofo español Fernando Savater. Para él, los peligros de la democracia eran la miseria y la ignorancia. Como el tema propuesto nos ha gustado tanto seguimos investigando. 

Nos hicimos la siguiente pregunta ¿Existe la igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a derechos y deberes democráticos? ¿Puede una mujer ser presidenta? ¿Puede votar con la misma edad que el hombre? Toda la clase reconocimos que estos derechos podían ser ejercidos por la mujer a día de hoy, pero en lo que no estábamos tan de acuerdo era a partir de cuando había sido así. ¡Ya teníamos una tarea que les gustaba!

De esta forma surgió este trabajo donde han aprendido a trabajar en grupo, buscar y tratar información de manera rigurosa, así como grabarse en video. Como no se pueden poner todos se ha seleccionado uno como muestra representativa.

De todas formas, se han puesto varias fotografías de las exposiciones. Nos parecía justo premiar de alguna manera el buen trabajo que han llevado a cabo, recordando que empezaron este segundo trimestre sin clases presenciales. El Colegio San José así se lo reconoce: ¡ENHORABUENA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s